(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La demandó a un exfuncionario de la Municipalidad de Pueblo Nuevo, en provincia de Ferreñafe () para que pague una indemnización de S/.369,716 por el perjuicio económico generado al Estado en el periodo 2007-2010.

La Procuraduría Pública de la entidad presentó una acción legal ante el Juzgado Mixto de Ferreñafe en contra del exgerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural de dicho municipio, quien ya cuenta con otras denuncias por irregularidades, a fin de resarcir el daño económico.

Durante la acción de control, los auditores determinaron que en el proyecto sobre el mejoramiento del sistema de alcantarillado del cercado y pueblos jóvenes del distrito de Pueblo Nuevo, la comuna no cumplió con su obligación de sanear las más de 26 hectáreas en las que se ejecutó la construcción.

Sin embargo, esta transfirió irregularmente esta responsabilidad a la empresa contratista.

Tal situación se produjo debido a que la municipalidad dispuso la ejecución del proyecto sin contar con los terrenos necesarios, por lo que, a través de la aprobación de un expediente técnico, cedió a la empresa la obligación de adquirir las propiedades.

Este hecho generó que, posteriormente, el municipio pagara por los terrenos un precio superior al que la empresa canceló a los propietarios originales.