Cúpula habría lucrado con la compra de equipos de protección personal. (USI)
Cúpula habría lucrado con la compra de equipos de protección personal. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La dispuso el inicio de una auditoría a la gestión administrativa del , a fin de verificar el correcto uso de los recursos públicos que se le asignan.

Ayer, Gonzalo Lostanau, del Comité Nacional de Disciplina de los Bomberos, dijo que en 2011 se vendieron un millón 150 mil pulseras a S/.5 cada para adquirir equipos. Sin embargo, y cometiendo serias irregularidades en este aspecto.

En un comunicado, la institución informó que la acción de control se centrará en los procesos de adquisición realizados bajo exonerados de fiscalización por la figura de "desabastecimiento inminente", que habría sido empleada para la compra de equipos de protección personal, camiones cisternas, motobombas, ambulancias, entre otros.

Según Lostanau, se recaudó S/.5'750,000. De este monto se gastó solo S/.10 mil en la compra de mil botas. ¿Dónde está el saldo? "El dinero restante se fue a los bolsillos de unos cuantos. Por eso estoy exigiendo que informen los gastos al detalle. La Presidencia del Consejo de Ministros ya está al tanto de todo", indicó.