El proyecto Centro de Alto Rendimiento de Surf se ejecuta en la playa de Punta Rocas, obra que contempla una inversión de S/27 millones 376 mil. (Foto: Olas Perú)
El proyecto Centro de Alto Rendimiento de Surf se ejecuta en la playa de Punta Rocas, obra que contempla una inversión de S/27 millones 376 mil. (Foto: Olas Perú)

La informó que identificó retrasos en la ejecución de dos proyectos que servirán para el desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, lo cual genera, según dijo, el riesgo que las sedes deportivas de Punta Negra y el Callao no se concluyan oportunamente.

De acuerdo a lo identificado por el órgano de control en tres informes, se trata del proyecto Centro de Alto Rendimiento de Surf en la playa de Punta Rocas, obra que contempla una inversión de S/27 millones 376 mil; y de los trabajos de mejoramiento del parque zonal Yahuar Huaca, en Bellavista (Callao), por un monto de S/152 millones 089 mil.

La Contraloría remarcó que ambos proyectos están a cargo del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 (PEJP).

“Los plazos establecidos en el convenio suscrito entre el PEJP y el consorcio Car Punta Rocas no se ajustan al cumplimiento de la fecha de término de la sede deportiva establecida en el cronograma del Plan Maestro. Según el convenio, la fecha estimada para la culminación de la obra es el 13 de setiembre de 2019, fecha que excede en 49 días calendario al plazo programado para el inicio de los Juegos Panamericanos, previsto para el 26 de julio del próximo año”, señaló la entidad.

En el caso del parque zonal Yahuar Huaca, la Contraloría indicó que se estableció que el 15 de octubre de 2018 como fecha límite para el término de la construcción de toda la superficie de concreto, pese a que el contratista no había culminado los trabajos de la superestructura del polideportivo, toda vez que la colocación de la base de apoyo que soportará la cobertura de dicha estructura estaba en ejecución al 22 de octubre pasado.