El flamante jefe del gabinete, , admitió lo que las contradicciones y posiciones contrapuestas entre miembros del gabinete sobre diferentes temas en los que se necesitaba proyectar unidad de criterio motivaron los .

"Las posiciones diferentes (dentro del gabinete) fue una de las razones por las cuales el presidente ha hecho un reajuste. En este nuevo gabinete no pasará eso. Habrá orden y coherencia", comentó en el noticiero Abre los ojos.

"Lo que ha pasado en el gabinete Lerner es que se han cometido algunos errores pero (Salomón) Lerner ha hecho una tarea impecable y se le debe un reconocimiento especial", indicó.

No obstante, el primer ministro negó que el conflicto en Cajamarca contra el proyecto y el fracaso en las negociaciones hayan provocado la renuncia de Lerner. "Conga no ha sido determinante. La percepción del presidente es no temer a los arreglos si mejorará la conducción del Estado", dijo en RPP.

Asimismo, dijo hubo "falta de coordinación" entre su versión y la del exministro de Justicia Francisco Eguiguren en el caso de la la semana pasada. Agregó que la demora de un funcionario del Ministerio Público para interrogar al exmiembro del MRTA fue lo que generó la demora.