También habrá picos. (USI)
También habrá picos. (USI)

Los distritos de continuarán amaneciendo con cielo nublado durante esta semana, aunque la temperatura mínima aumentará hasta 21 grados, informaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ().

La meteoróloga de esta institución, Raquel Loayza, explicó que si bien la semana pasada tuvimos una temperatura mínima entre 19 y 20 grados, esta aumentará a 21 grados, a pesar de que se mantienen las mañanas nubladas y parcialmente nubladas hasta el mediodía.

A partir de esta hora, en la zona costera (los distritos cercanos al litoral como , y ) se presentaría una temperatura máxima de 26 grados, con nubes dispersas.

En la zona este, que abarca los distritos de La Molina, Santa Anita y Ate Vitarte, la temperatura máxima alcanzaría los 27 y 28 grados, es decir los picos de calor más altos.

Sobre el nivel de radiación, la especialista señaló que durante la semana estaríamos alternando entre el nivel 12 y 13, lo que representa una situación preocupante teniendo en cuenta que a partir de 14 se considera un "nivel extremo".

Ante esta situación, Loayza recomienda el uso de gorras y protector solar, así como evitar la exposición prologada al sol en las horas de mayor sensación de calor.

El nivel de humedad, en tanto, alcanzará un promedio de 91% y 94%, con posibles precipitaciones de breve intensidad en algunos distritos de la capital, debido a las lluvias en la costa central del país que se han registrado en los últimos días.