Redacción PERÚ21

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A solo tres días del fin del empadronamiento de taxistas en las oficinas del Servicio de Taxi Metropolitano (), en el Cercado de Lima, el caos y desorden en el proceso continúa sin que nadie pueda hacer nada.

Los choferes denunciaron que, además de las colas que alcanzan más de tres cuadras, había gente que vendía lugares en la fila y el incumplimiento de los horarios de atención, que , como se informó ayer.

Los taxistas detallaron que sujetos inescrupulosos cobran S/.50 por la venta de un lugar en la mitad de la fila y hasta S/.100 si se que quiere una ubicación más cercana a la ventanilla de atención.

Asimismo informaron que ayer la atención en el Setame culminó a las 2 p.m., a pesar de que la había anunciado que el cierre sería a las 8 p.m. Además, hoy las puertas del local se abrieron a las 8:20 a.m.

MUNICIPALIDAD RESPONDE ANTE DENUNCIASPor su parte, la gerenta de Transporte de la comuna limeña, , sostuvo que ayer se atendió a más de dos mil personas, lo que obligó a que se cancele la atención.

"Teníamos más de 400 personas en la oficina y había un tema de aforo. Ninguna gestión municipal ha podido atender a dos mil personas. Los inconvenientes se generan porque los taxistas han esperado el último momento", dijo la funcionaria.

Respecto al retraso de hoy, sostuvo que se trató de un acomodo de personal en las oficinas. Asimismo, informó que en esta jornada se han inscrito 1,800 taxistas.

EMPADRONAMIENTO VÍA WEBEn tanto, Jara señaló que el municipio ha establecido que los empadronamientos también se realicen vía web mediante la siguiente dirección:

"Ahí pueden ingresar datos, luego imprimen el formato y junto con la documentación nos la pueden alcanzar entre el 11 de diciembre y 18 de diciembre", indicó.