La obra busca promover el turismo en la capital. (Difusión)
La obra busca promover el turismo en la capital. (Difusión)

El distrito del Rímac tendrá a mediados de 2013 un teleférico que permitirá acceder al cerro San Cristóbal y contribuirá a incrementar el turismo en la capital, anunció hoy su alcalde, Enrique Peramás.

El burgomaestre lanzó la convocatoria para recibir propuestas, tras señalar que la inversión estimada para su implementación es de S/.7 millones y estará a cargo íntegramente del sector privado.

Peramás precisó que la convocatoria de la licitación pública tendrá una vigencia de 15 días y desde entonces se contarán 90 días calendario para recibir las iniciativas privadas. Luego de la calificación respectiva se determinará a la empresa ganadora del proyecto.

"De esta forma, se incrementarán las visitas turísticas al cerro San Cristóbal y a la ciudad de Lima", subrayó, al destacar que será el primer teleférico construido en el Perú.

El alcalde explicó que dicho medio de transporte turístico recorrerá 3.5 kilómetros y contará con dos estaciones. Una estará ubicada en la explanada del convento de los Descalzos, y la otra en la zona de Cantagallo.

Aseguró que el teleférico contará con seguridad permanente para facilitar la afluencia de visitantes al histórico cerro San Cristóbal y recorrer otros atractivos del distrito.