(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La construirá un cementerio ecológico en un terreno de 20 hectáreas ubicado en la zona de Santa Rosa, cuyo título de propiedad fue otorgado por la (Sunarp) a dicha comuna.

El alcalde Esteban Monzón explicó que el camposanto beneficiará a más de 300 mil vecinos, pues el otro cementerio que hay en la jurisdicción ya colapsó y "no hay un espacio para una sepultura más".

"La falta de un cementerio en el distrito es peligroso porque están apareciendo lugares clandestinos donde la gente está enterrando a sus familiares, sin tener en cuenta las normas técnicas o sanitarias que se requieren para ello. Es por esto que la entrega del título de propiedad es importante para nosotros", detalló.

Añadió que en su distrito hay dos cementerios privados, pero que la gran mayoría de pobladores no tiene los recursos para acceder a estos servicios. "Por ello urge la necesidad que el gobierno local realice las acciones necesarias para tener un ambiente adecuado y brindar los servicio digno de sepultura para los vecinos", enfatizó.

Monzón informó que en enero próximo se iniciarán los trabajos de habilitación de las tierras y arborización de la zona ya que el cementerio será ecológico.