En las zonas urbanas se construirán 300 mil viviendas durante el gobierno de Humala. (USI)
En las zonas urbanas se construirán 300 mil viviendas durante el gobierno de Humala. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Vivienda, , anunció hoy que durante este año se prevé construir 60 mil viviendas en zonas rurales y urbanas de todo el Perú, las cuales contarán con servicios de luz, agua potable y áreas de recreación.

"Durante este quinquenio, la meta es totalmente ambiciosa porque se construirán 200 mil viviendas en zonas rurales y 300 mil en sitios urbanos en todas las regiones del Perú", detalló Cornejo.

Además, informó que se mejorará e instalará el servicio de agua potable en las viviendas de áreas rurales mediante los Centros de Servicios de Apoyo al Hábitat Rural, denominado tambo.

"Se ejecutarán obras de mejoramiento de infraestructura e instalarán servicios básicos a cada una de las casas que están situadas en un área de influencia de cinco a ocho kilómetros. A fines de este año esperamos contar con 200 tambos", detalló.

Esto, dijo, significa que por cada uno de ellos se puede atender a alrededor de 600 mil peruanos, lo que equivale a 140 mil familias que viven en condiciones precarias.

Agregó que estos tambos se construirán primero en las zonas alto andinas del Perú porque en ellas habitan poblaciones afectadas por el intenso frío.