Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La carencia de vivienda es un problema que afecta a muchos ciudadanos, no solo en Lima sino también en el interior del país. Ante esta creciente preocupación, el Grupo Inmobiliario V&V y Perú se han unido para la construcción de más de 200 viviendas de emergencia y proyectos de infraestructura comunitaria en 2019. 

Asimismo, se ha pactado la construcción de 15 Sedes Techo para Educación y Trabajo (TET), espacios que ayudan a la capacitación de personas en situación de pobreza.

Para la construcción de estas viviendas, se tienen planificadas dos jornadas en las que colaboradores y clientes de V&V participarán como voluntarios en el asentamiento humano Las Rosas de San Juan, una de las comunidades más vulnerables de San Juan de Miraflores, según el informe 'Relevamiento de Asentamientos Populares de SJM' elaborado por TECHO. 

Este estudio indica que 9 de cada 10 asentamientos populares en el distrito no cuentan con un acceso seguro a la red pública de agua potable ni al saneamiento. Además, también se identificó un total de 138 asentamientos populares en la zona que se encuentran en situación de pobreza y exclusión.

TE PUEDE INTERESAR