Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la del pequeño Jason Alexander (9) a consecuencia del impacto de un tobogán en su cabeza, las autoridades tomaron medidas para evitar este tipo de accidentes. La Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur, durante un operativo en , intervino dos parques infantiles cuyos juegos recreativos se encontraban en pésimas condiciones.

La diligencia, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad de los menores de edad que acuden a dichos espacios de recreación, se llevó a cabo en los parques centrales del sector 1.

La situación en los dos lugares fueron preocupantes, pues se verificó que los columpios y los sube y baja tenían los asientos rotos, mientras que los toboganes estaban quebrados y sus estructuras metálicas se encontraban oxidadas.

Ante ello, el fiscal adjunto de Prevención del Delito, Ángel Gonzales Farfán, quien se encontraba en compañía del Subgerente de Áreas Verdes de la Municipalidad de Villa El Salvador, le exigió tomar medidas inmediatas, ya que, de producirse un accidente, sería responsabilidad de la entidad edil.

Similares operativos de prevención seguirán realizándose en los próximos días por parte de los representantes del Ministerio Público en los parques infantiles de los distritos de Lima Sur.