No acatarán el paro. (USI)
No acatarán el paro. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras reunirse con la alcaldesa de Lima, , representantes de 186 empresas, agrupadas en 52 consorcios de transporte urbano, rechazaron el , medida de fuerza impulsada contra la , que busca regular el servicio urbano de pasajeros.

A través de un comunicado, los empresarios manifestaron su rechazo a la medida de fuerza "convocada por algunas personas que no representan a los transportistas y pretenden boicotear el trabajo honesto y consensuado que se viene realizando" para mejorar el transporte en Lima.

El paro, al que se han sumado los propietarios de los vehículos, entre los que se cuentan los sindicatos de colectiveros, choferes, cobradores y taxistas, están en contra de las disposiciones municipales que contemplan la imposición de fotopapeletas, las a los pasajeros y la fiscalización de las horas de manejo.

Por su parte, Villarán manifestó que no se puede parar el desarrollo de Lima, y que el nuevo sistema de transporte es "en una de las reformas más audaces e importantes que se ha abierto en América Latina".