Documento, firmado por la hermana María Antonieta García Carrizales, presidenta del Consejo Directivo del CCEC, hace un llamado a la serenidad y a la reflexión para buscar salidas en las que primen el bienestar común.
Documento, firmado por la hermana María Antonieta García Carrizales, presidenta del Consejo Directivo del CCEC, hace un llamado a la serenidad y a la reflexión para buscar salidas en las que primen el bienestar común.

El Consorcio de Centros Educativos Católicos (CCEC) dio a conocer, a través de un comunicado, que el pasado 16 de abril, fue recibido por la ministra de Educación, , en su despacho para dialogar sobre diversos asuntos ligados al dicho sector.

Uno de estos puntos fue el Currículo Nacional, que plantea siete enfoques transversales, que se han de trabajar en todas las escuelas del país. “El es uno de ellos, no es el único. Sin embargo, ha causado y seguirá causando mucha polémica”, señala el CCEC.

El consorcio afirma: “Entendemos por igualdad de género, como el hecho que todas las personas, hombres y mujeres, tienen los mismos potenciales para aprender y desarrollarse plenamente, y sin distingo ni diferencia, se les valore y respete en su diversidad y comportamiento. En situaciones de real igualdad, han de ser capaces de ejercer sus deberes, sus derechos y oportunidades, posibilitando su desarrollo personal en bien propio y de los demás”.

La mencionada organización ha ofrecido apoyar a la ministra Pablo Medina “en todo lo que sea posible, desde el marco de nuestra axiología. Estamos seguros que como Consorcio de Centros Educativos Católicos que afilia a más de 800 colegios a nivel nacional, tenemos mucho que aportar”.

Destaca que “nuestro país está atravesando momentos difíciles” y que “pareciera que no estamos dispuestos a encontrar soluciones que nos permitan avanzar y menos aún crecer. Se percibe una gran división y no tenemos la intención de armonizar”.

Por eso, hace una invocación a todos a “serenarse y reflexionar sobre cada actitud, cada expresión vertida, cada media verdad planteada”.

“Esforcémonos por tender puentes y encontrar con humildad, salidas donde prime el bien común y el bienestar de todos”, asegura el documento, firmado por la hermana María Antonieta García Carrizales, el mismo que está dirigido a los directores, directoras y comunidades educativas de los colegios afiliados del CCEC.