Conservación de Machu Picchu aún es vulnerable, informa la Unesco

Delegación de la Organización de las Naciones Unidas supervisó las obras de conservación que se realizan en la ciudadela inca.

La ciudadela inca podría ser declarada "patrimonio en riesgo" si no se conserva adecuadamente. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El director de la delegación de la Unesco que evaluó Machu Picchu la semana pasada declaró que la gestión para conservar las ruinas de la ciudadela inca es vulnerable, a pesar de las mejoras alentadoras.

Según César Moreno-Triana, informa la agencia EFE, las autoridades peruanas deben continuar el proceso de conservación del santuario, con la finalidad de evitar que Machu Picchu ingrese a la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro.

Cabe resaltar que, la información corroborada personalmente por la comitiva de la Unesco "servirá definir si los miembros de la cuadragésimo primera reunión del Comité de Patrimonio Mundial, a realizarse en julio en Cracovia, decidan si Machu Picchu es patrimonio en riesgo o no".

La delegación evaluadora liderada por Moreno-Triana, del Centro de Patrimonio Mundial, también contó con miembros de entidades dedicadas a la conservación y restauración de monumentos, bienes culturales y naturales; quienes supervisaron los avances en la zona por cuatro días.

También te puede interesar

Tags Relacionados:

Unesco

Machu Picchu

Ir a portada