Sigue actualizado en nuestra APP

Consejo Regional de Áncash verá suspensión del gobernador Waldo Ríos

La defensa del político sustentaría este viernes el recurso de nulidad a la sentencia que presentó ante la Sala Penal Liquidadora de Huaraz.

Consejo Regional de Áncash verá suspensión de Waldo Ríos. (Trome)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Consejo Regional de Áncash solicitó a la Corte Superior de Justicia de esa región copia de la condena a cinco años de cárcel efectiva dictada contra el gobernador Waldo Ríos , a fin de programar la sesión para ver su suspensión por 120 días.

[Waldo Ríos fue condenado a 5 años de prisión efectiva por colusión]

Si, tras el vencimiento de ese plazo, la situación de la encarcelada autoridad regional no ha cambiado, se debatirá su vacancia, adelantó este jueves el consejero Main Solano.

Estimó que la sesión podría ser convocada entre el martes y miércoles de la próxima semana. Otro punto de la agenda será otorgar facultades al vicegobernador Enrique Vargas para que asuma las funciones de Ríos.

[Áncash: Adolescente de 16 años fue violada por 5 sujetos en Chimbote]

En tanto, la defensa del político sustentaría este viernes el recurso de nulidad a la sentencia que presentó ante la Sala Penal Liquidadora de Huaraz. Su abogado, Nelson Rivera, dijo que el fallo tiene un trasfondo político. "Es absurdo que lo sancionen por colusión sin haber determinado cuál es el perjuicio", aseveró.

Tags Relacionados:

Áncash

Waldo Ríos

Ir a portada