Pedro Castillo envió una carta al MTC por la línea de Willax TV sobre su candidatura. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Pedro Castillo envió una carta al MTC por la línea de Willax TV sobre su candidatura. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) indicó que “toma con suma preocupación” la carta enviada por el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, y su abogado, Julián Palacín, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) respecto a la línea editorial del canal sobre su candidatura.

A través de , el CPP consideró que Castillo ha pedido en “tono intimidatorio” una sanción para Willax TV “sin seguir el cauce que determina la ley” y que, al parecer, buscaría “la censura” de dicho medio de comunicación.

Si bien esta organización cree en la autorregulación de los medios de comunicación y en el respeto al derecho al honor, rechaza que un candidato presidencial pida, en tono intimidatorio y sin el sustento mínimo de evidencias, una sanción contra un canal de televisión sin seguir el cauce que determina la ley para casos similares”, indicó el Consejo de la Prensa Peruana.

Pareciera, más bien, que la carta del señor Castillo busca la censura editorial de un medio opositor”, agregó.

Además, la institución le recordó a Pedro Castillo que en mayo último firmó la proclama ciudadana por la democracia, en la cual “jura respetar, estimular y defender decididamente la libertad de expresión y de prensa”.

Otro pronunciamiento anterior

El pasado 12 de julio, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó la carta que se envió desde el partido político Perú Libre, con la firma del candidato presidencial Pedro Castillo, al ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales, en la que pide que se abra una investigación contra Willax TV y el periodista Beto Ortiz por violación al Código de Ética de los medios de comunicación y consideró que la misma contiene “términos intimidatorios contra la libre expresión”.

En un pronunciamiento, la institución advirtió que la misiva suscrita por Pedro Castillo y Julián Palacín “supone objetar la línea editorial periodística” de Willax TV “que está fuera del control estatal”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR