Copa América

Conozca cuáles son las zonas peligrosas de Lima

Cualquier ciudadano puede ingresar a sitio web para buscar información y también denunciar.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ahora usted podrá saber cuáles son las calles más peligrosas del distrito en el que vive o trabaja, o que frecuenten sus familiares, para así prevenir hechos delictivos. ¿Cómo? Con el Sistema Integrado de Estadísticas de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana, que ayer fue presentado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Se trata de una página web interactiva (https://datacrim.inei.gob.pe/) en la que usted podrá conocer en tiempo real las zonas de su distrito en las que se cometen más delitos: hurtos, robos a mano armada, violaciones sexuales, homicidios, estafas, microcomercialización de drogas y otros.

Por ejemplo, si quiere saber cuáles son las vías más peligrosas del Rímac, solo deberá escribir el nombre del distrito en el buscador y el sistema le arrojará un mapa con la ubicación de las zonas más álgidas.

Esta herramienta le informará, por ejemplo, que en Breña debe evitar caminar en horas de la noche por las avenidas Brasil, Tingo María, Arica y República de Venezuela.

En el caso de que usted quiera poner un negocio, sería mejor que antes consulte en este sistema integrado para optar por una zona con poca incidencia de robos en establecimientos comerciales.

Además, podrá conocer en el acto dónde se ubican las comisarías, las casetas de seguridad ciudadana y de serenazgo de su distrito, así como sus respectivas zonas de acción.

Respecto a este sistema, Aníbal Sánchez, subjefe del INEI, dijo que será útil tanto para la Policía como para la ciudadanía en general.

El ciudadano que haya sido víctima de un acto delincuencial también podrá denunciar el hecho en este sitio web.

Tags Relacionados:

Inseguridad ciudadana

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada