Asistencia en Hospital Nacional Arzobispo Loayza alcanzó el 97%. (USI)
Asistencia en Hospital Nacional Arzobispo Loayza alcanzó el 97%. (USI)

Ponga mucha atención al ranking de los hospitales y clínicas mejores equipados de nuestro país. La consultora estadounidense Global Health Intelligence realizó un estudio basándose en el número de camas, las especialidades, los equipos médicos y la cantidad de procedimientos que se realizan en ellos.

Se trata del HospiRank 2018, que se trabajó a partir de información de 18 mil nosocomios de países de Latinoamérica, entre ellos el Perú.

Este concluyó que, en nuestro país, el , en La Victoria, se encuentra entre los primeros puestos de cinco categorías (vea el recuadro). También destaca el , en San Borja.

Info Salud 2
Info Salud 2

Abel Delgado, director de Marketing Digital de American Market Intelligence, señaló que entre 2016 y 2017 hubo un incremento de la cantidad de equipos médicos en los nosocomios del Perú.

Indicó que, a nivel de la región, los hospitales mejores equipados son los de México y Brasil. Esto considerando el número de habitantes, la red del sistema público de salud frente al privado, entre otros factores propios de cada país.

Aclaró que “no sería justo comparar a Perú con México, porque México tiene más de 3,600 hospitales y una población de 130 millones, frente a los 817 en Perú con una población de 32 millones”.