Conozca cuáles serán las nuevas estaciones del Metropolitano

Alcalde de Lima anunció, la tarde hoy, la construcción de 18 paraderos intermedios entre las avenidas Naranjal e Isabel Chimpu Ocllo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tal y como la Municipalidad de Lima anunció, el Metropolitano contará con 18 paradas adicionales, las cuales partirán desde la estación Naranjal con destino al terminal Chimpu Ocllo, el cual estará listo a finales del próximo año.

Los paraderos se ubicarán en las avenidas Santa Ligia, Universitaria, México, José Pagador, 22 de Agosto, Andrés Belaunde, Los Incas, San Felipe, entre otras, hasta llegar a la avenida Isabel Chimpu Ocllo.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, precisó que, actualmente, los usuarios pierden más de media hora en recorrer dicho tramo, el cual tiene casi 10 kilómetros de extensión.

“Ahora toma más de media hora de recorrido, con interrupción de los semáforos, los cruces, los peatones. Con estas 18 estaciones, que pasarán por una vía exclusiva, el tiempo se reducirá sustancialmente”, sostuvo a Perú21.

Además, Muñoz agregó que la construcción del terminal del Metropolitano en Lima Norte ayudará a contrarrestar el caos que se genera en Naranjal.

“Naranjal no tiene diseño para ser estación final. Por eso la necesidad de ejecutar la ampliación. Ahora sí vamos a tener la distribución de los pasajeros en un verdadero terminal, que viene complementado con una planta de tratamiento de aguas residuales para el cuidado de áreas verdes en la zona”, explicó el alcalde de Lima.

metropolitano 1

Serán 18 paradas adicionales, desde la estación Naranjal hasta el terminal Chimpu Ocllo. (Foto: Municipalidad de Lima)

difusion

Reorganizarán las rutas de los buses

El presidente de Protransporte, Fernando Perera, informó a este diario que, tras la ampliación de la ruta del Metropolitano, revisarán la distribución de los buses y sus rutas para reorganizar el sistema a favor de los ciudadanos.

“Una buena  parte de las rutas alimentadoras seguirá partiendo en Naranjal, pero otra parte llegará hasta Chimpu Ocllo. Además, es importante tener en cuenta que los buses se van a distribuir entre las 17 estaciones intermedias, de manera que se va a desconcentrar los embarques”, indicó Perera.

Perera agregó que para finales del próximo año, “unos 80 buses adicionales se tendrían que incorporar a la flota para el correcto funcionamiento del servicio”.

metropolitano

Estas serán las nuevas estaciones del Metropolitano. (Video: Municipalidad de Lima) 

Ir a portada