Se prevé que las temperaturas superen los 30°C. (USI)
Se prevé que las temperaturas superen los 30°C. (USI)

Pese a que a la presencia de una , en los últimos días, la temperatura ha ido aumentado.

Según los últimos reportes del , Lima podría tener una temperatura máxima de hasta 30°C hasta este fin de semana, con una radiación solar extrema, la cual puede producir casos de .

Este fenómeno podría desencadenar una temperatura corporal elevada, a causa de la limitación de sudor, lo cual es perjudicial para la salud de las personas.

Ante el aumento de la temperatura en Lima, la , a través de su campaña contra el cáncer de piel “Protégete por fuera y por dentro”, da a conocer los síntomas para identificar y evitar los golpes de calor en esta época del año.

SÍNTOMAS

1. Náuseas, mareos, vómitos, dolores musculares o sensación de fiebre. Estos síntomas pueden aparecer desde los 38°C de temperatura corporal.

2. Dolor de cabeza, puede confundirse con una migraña.

3. corporal por encima de los 40°C, calificada como peligrosa y mortal.

4. Piel rojiza, a medida que aumenta la temperatura corporal.

5. Respiración y frecuencia cardíaca acelerada, además el pulso puede aumentar debido a que el estrés por calor impone una enorme carga en el corazón.

6. Alteración del estado mental o del comportamiento (confusión, agitación, problemas de dicción, irritabilidad, delirio, convulsiones y coma).

7. Ausencia de Sudor. Es una de las causas por la cual la temperatura se eleva, ya que una manera de nivelarla es mediante la sudoración.

PREVENCIÓN

1. Mantenerse hidratado constantemente.

2. Evitar bebidas alcohólicas, café, té o bebidas muy azucaradas.

3. Caminar por lugares frescos o bajo la sombra, sobre todo en horas alta radiación solar (entre las 10 a.m. y las 3 p.m.).

4. Bajar las persianas y cerrar ventanas de los inmuebles, a fin de evitar la sensación de bochorno.

5. Aplicarse 30 minutos antes de salir de casa, principalmente en el rostro, cuello, brazos, piernas, ya que son zonas expuestas a los.

6. Usar gafas de sol con con filtro UV 400 y gorros.

7. Vestir ropa holgada para evitar insolación.