Plan de desvío por cierre de la carretera Central. (Foto: Municipalidad de Lima)
Plan de desvío por cierre de la carretera Central. (Foto: Municipalidad de Lima)

ACTUALIZACIÓN

Tal como lo había solicitado el alcalde de Ate, Edde Cuéllar, la Av. La Esperanza también ha sido habilitada como una de las rutas alternas por el cierre de un tramo de la carretera Central debido a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

En ese sentido, los conductores que van de Oeste a Este podrán tomar la prolongación Javier Prado, luego seguir por la calle Francia, la Av. Monteverde y salir por la Av. La Esperanza para luego continuar su recorrido por la carretera Central o la Av. José Carlos Mariátegui.

Asimismo, durante una última reunión que tuvieron la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) con la Municipalidad de Ate, también se acordó que se reforzará la fiscalización de las mototaxis, transporte público, colectivos en las rutas alternas a fin de facilitar el desplazamiento vehicular.

Además, se instalarán barandas metálicas en la Av. Central y en el perímetro de los colegios cercanos para salvaguardar la seguridad de los estudiantes.

NOTA ORIGINAL

¡Atención conductores! Este domingo 22 de setiembre se dará inicio al cierre de un tramo de la , entre la Av. De los Recuerdos (altura de la Municipalidad de Ate) y el Jr. El Triunfo, por los trabajos de construcción de la Estación 27 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Ante dicha medida los conductores deberán tomar rutas alternas. Los trabajos durarán dos años.

En ese sentido, los choferes que se dirijan de Ate al Callao deberán tomar la Av. Central y luego continuar por la Av. 26 de Mayo (habilitada para vehículos privados) y la Av. Metropolitana (habilitada para vehículos pesados y públicos).

En tanto, los que partan del Callao con dirección a Ate, deberán seguir por la carretera Central (Nicolás Ayllón) y luego desviarse por la Av. José Carlos Mariátegui para continuar su recorrido.

Cabe precisar que todas las vías que forman parte del plan de desvío, autorizado por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, cuentan con señalización vial vertical y horizontal a fin de facilitar el tránsito vehicular.