Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este 25 de mayo se realizará la '', un evento vocacional gratuito dirigido a escolares que están a puertas de concluir la secundaria y quieran conocer las carreras que está universidad ofrece.

El evento contará con charlas grupales y personales con los docentes de un total de 46 carreras universitarias y también con los creadores de emprendimientos exitosos en el mercado y que brindan soluciones innovadoras en el ámbito social, educativo, financiero, medioambiental y tecnológico.

Entre los emprendedores que compartirán sus experiencias de negocios figuran:

- Macarena Arribas, fundadora de MAB: Your Learning Couching 
- Daniel Bonifaz, gerente de Kambista
- Luis Pazos, socio co-fundador de 'Recidar'
- Álvaro Soto Redactor creativo de Phenomenom (USA)

Asimismo, se contará con los proyectos 'Water Rock' y 'Cunas que salvan', los cuales han brindado una solución innovadora para prevenir los desastres naturales y el friaje que se vive en zonas altoandinas del Perú.

Además, los estudiantes también podrán conocer cinco proyectos de emprendimiento que los inspirarán a cambiar su forma de ver el mundo, como por ejemplo la startup 'Kambista', que nació en el 2016 como un sistema alternativo de cambio de moneda en Perú que permite a los usuarios intercambiar dinero de dólares a soles o viceversa en línea de forma segura y con una tasa justa a través de una aplicación.

Otra iniciativa interesante es que busca frenar de forma innovadora la problemática del comercio informal en Lima y cuidar el medio ambiente es 'Recidar'. Una empresa social que recoge y repara ropa, muebles, juguetes, adornos, cuadros u otros productos donados para ponerlos a la venta en un bazar comunitario a un precio bastante simbólico.

Así se evita que personas compren sus bienes en las cachinas, en donde la mayoría de los objetos son robados o provienen del contrabando.

Finalmente, los asistentes también podrán interactuar con los creadores de los proyectos 'Water Rock', una iniciativa que busca prevenir inundaciones en tiempo real con el uso de rocas y la energía, y 'Cunas que Salvan', un proyecto que busca reducir la alta mortalidad que provoca el friaje en los bebes que viven en comunidades altoandinas del Perú a través de la energía solar.

DATOS

- La feria se llevará a cabo en el Hotel Westin (Calle Las Begonias 450, San Isidro), de 10:00 am a 06:00 pm. este 25 de mayo.

- El ingreso es libre, pero para asistir se deberán inscribir gratuitamente a través de la siguiente .

TAGS RELACIONADOS