Escogimos cinco. Pero hay más lugares a los que puede ir en este largo, sin tener que invertir demasiado dinero. En esta ocasión, le presentamos algunas alternativas. Solo tiene que cargarse de mucha energía, llevar su mochila y tomar un bus.

Por ejemplo, si usted es de los que gusta de la historia y la arqueología, le recomendamos ir a la Ciudad Sagrada de Caral, la civilización más antigua de América, la que se encuentra en medio de un desierto, en Barranca.

Y si lo suyo es la naturaleza, la caminata, la ecología, la contemplación de la flora y fauna, nada mejor que nuestras lomas: la de Lachay, en Huaura, y la de Lúcumo, aquí cerquita, en el distrito de Pachacámac. En estos dos lugares podrá acampar con total seguridad, así como pasear con su bicicleta o, simplemente, contemplar el hermoso paisaje.

Conozca 5 lugares cerca de Lima que puede visitar el feriado largo. (Perú21)
Conozca 5 lugares cerca de Lima que puede visitar el feriado largo. (Perú21)

Si lo que busca es tranquilidad y un clima típico de la sierra –es decir, con un poco de sol–, Antioquía –en Huarochirí– y sus coloridas casas lo esperan; también está Santa Rosa de Quives, en Canta, lugar donde la santa limeña rezaba y donde se encuentra el famoso pozo de los deseos.

¿Necesita más alternativas? Una buena opción es revisar la página web de PromPerú. Marcahuasi y su enorme y hermoso bosque de piedras; Callao con su historia, sus playas y su gastronomía; Churín y sus lagunas; y Huancaya con su espectacular naturaleza, lo esperan.

TAGS RELACIONADOS