Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 28 de mayo se conmemora el '' y es por ello, que la  ha preparado una variada jornada recreativa para este 26 y 28 de mayo en siete clubes zonales.

Esta iniciativa se dio con el fin de revalorar la importancia en el desarrollo infantil y la integración familiar. Las actividades serán diversas tales como: dinámicas de integración, cuentacuentos, música, juegos de mesa, competencias de salta soga, carrera de costales, entre otros. Además, para los más pequeños se implementará una 'bebeteca'.

Cabe resaltar que el costo de ingreso a los clubes zonales es de S/ 3.00 de lunes a sábado y S/ 4.00 los domingos y feriados. Los niños de 5 a 12 años pagan S/ 1.00 y en el caso de adultos mayores, menores de cinco años y personas con discapacidad la entrada es gratuita.

A continuación, la programación detallada de las actividades por el Día Internacional del Juego:

Domingo 26 de mayo
Club zonal Huiracocha, ubicado en la avenida Próceres de la Independencia y avenida Tusilagos en San Juan de Lurigancho, tendrá 2 actividades: ¡A Jugar!, una tarde con los juegos de antaño y lectura en el parque, en la cual se tendrá que desarrollar la imaginación compartiendo historias y cuentos relacionados con el juego, arte y recreación. Esto empezará desde las 2:00 p.m.

Club zonal Santa Rosa ubicado en la avenida Alejandro Bertello s/n, alt. Km. 43 de la Panamericana Norte en Santa Rosa. Aquí se realizarán 3 actividades: dinámicas de integración, juegos de mesa y juegos de competencia tales como la salta soga, carrera de costales, aros, tumba latas entre otros que iniciarán desde las 2:00 p.m.

Club zonal Flor de Amancaes, el cual se encuentra en la avenida 27 de Diciembre con Flora Tristán, en el distrito de Villa María del Triunfo. El parque brindará 2 actividades: elaboración de títeres y juegos tradicionales como mundo, las escondidas, entre otros desde las 2:00 p.m.

Club zonal Cápac Yupanqui, su dirección es avenida Flor de Amancaes s/n, Rímac. Se harán diversas actividades al público como: circo fiesta, festival de títeres – Wagaytiteres, master class de danzas peruanas-Ballet Folclórico Perú Tradición, taller de construcción de títeres en reciclaje y programa de 'bebeteca', zona acondicionada para niños de 0 a 5 años. Todo ello desde las 11:00 a.m.

Club zonal Huáscar ofrecerá diversos juegos tradicionales en familia y cuentacuentos “jugando me divierto” desde las 2:00 p.m en la avenida 200 Millas con avenida Revolución, Villa El Salvador.

Martes 28 de mayo
Club zonal Cahuide brindará al público diversos actos tales como: divertiferia (feria de juegos), gincana de juegos tradicionales, stand de juegos de estrategia, competencia de juegos desde las 10:00 a.m y está ubicado en la avenida Los Parques s/n – Urbanización Valdivieso, Ate Vitarte.

TE PUEDE INTERESAR