Los productos en el futuro tendrán una advertencia en el empaque y también en las propagandas.
Los productos en el futuro tendrán una advertencia en el empaque y también en las propagandas.

El gobierno aprobó hoy el Reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, informó el presidente del Consejo de Ministros, , al destacar que en su elaboración se ha buscado las mejores prácticas que se utilizan en Latinoamérica y Europa.

"Con este reglamento, los productos en el futuro tendrán una advertencia en el empaque y también en las propagandas, lo cual permitirá que los ciudadanos sepan con mayor claridad lo que están consumiendo", dijo Zavala en conferencia de prensa, que ofreció junto al titular de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, tras finalizar la sesión del Consejo de Ministros.

"Como saben, la semana pasada mencionamos que veníamos trabajando dicho reglamento. Hoy lo hemos aprobado. Con esta aprobación se establecen los parámetros técnicos que se utilizarán para definir qué son considerados niveles altos en sodio, azúcar y grasas saturadas", informó, tras resaltar que busca trabajar para defender a los consumidores y para que los productos sean claros en la información que proporcionan.

"Este es un compromiso de este gobierno y lo estamos haciendo realidad a través de este decreto supremo", anotó.

En la norma se establece la dimensión, forma y color en la que debe ir la advertencia a los consumidores sobre la cantidad de azúcar, sal y grasas que tiene un productos comestible para que quien lo compre sepa qué está consumiendo.

Más información

Estas son las marcas de leche que utiliza el programa Qali Warma — Diario Perú21 (@peru21noticias)