Conoce qué perfil requieren las carreras de mayor demanda en el Perú, según el Ministerio de Educación. (USI)
Conoce qué perfil requieren las carreras de mayor demanda en el Perú, según el Ministerio de Educación. (USI)

Con el objetivo de incentivarlos a que sigan estudiando, el ha puesto a disposición de los miles de adolescentes que están próximos a concluir sus estudios secundarios,el portal web informativo e interactivo .

A través de dicho portal se pretende orientar a los jóvenes acerca de las diferentes que se ofrecen en nuestro país, dónde estudiarlas (universidades públicas, privadas, institutos), además de sus costos y de la oferta laboral y remuneraciones promedio de las mismas.

La web también incluye tres tests que buscan que el joven usuario logre identificar sus habilidades y capacidades; sus preferencias y anhelos profesionales para finalmente identificar con qué carreras se relacionan dichas fortalezas.

'Ponte en Carrera' es el primer observatorio de educación y empleo del Perú, creado en el año 2015 por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo e IPAE Acción Empresarial.

Según las cifras que allí se registran se puede afirmar que:

  • El 83% de los jóvenes profesionales tienen trabajo.
  • El ingreso promedio de los profesionales viene aumentando anualmente.
  • Solo el 47% de los jóvenes con educación secundaria logra obtener un empleo formal frente a un 89% con educación universitaria que lo consigue.
  • Las carreras vinculadas a las ingenierías son las mejor remuneradas.
  • Las carreras de Educación (inicial, primaria y secundaria) son las menos remuneradas.

Visita y toma una mejor decisión sobre qué carrera estudiar acorde a tu perfil y tus aspiraciones profesionales.