Francisco impone sus manos sobre un niño durante su visita en Cartagena de Indias. (EFE)
Francisco impone sus manos sobre un niño durante su visita en Cartagena de Indias. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Falta un poco más de tres meses para la visita del al Perú. El pontífice ofrecerá misas multitudinarias en Lima, Madre de Dios y Trujillo. 

Si bien falta poco, se ha presentado un contratiempo: no hay un lugar fijo para la misa que dará en la capital en su último día en el Perú, esto luego que la Costa Verde haya sido puesta en duda para albergar el evento. 

A continuación te damos a conocer cuáles son las opciones que se barajan para ser el escenario de la misa multitudinario en la capital. 

Costa Verde

Aunque ha sido parcialmente descartada, la Costa Verde fue el escenario elegido por la comisión del Vaticano que vino al Perú. Sin embargo, de acuerdo al viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior (Mininter), Ricardo Valdes, esta locación no es segura en vista de un posible sismo o tsunami. 

Hasta el momento nada está dicho. 

Costa Verde fue descartada para la misa del Papa Francisco. (Perú21)
Costa Verde fue descartada para la misa del Papa Francisco. (Perú21)

Base aérea de Las Palmas

El plan B que el gobierno ha barajado es la base aérea de Las Palmas. Sin embargo, según lo que declarado hoy por el alcalde de Magdalena, Francis Allison, la comisión del Vaticano no ve con buenos ojos que el pontífice este en un recinto de las Fuerzas Armadas. 

Base aérea Las Palmas
Base aérea Las Palmas

Ancón

Hoy el alcalde de Ancón, Felipe Arakaki, ofreció un área de 30 hectáreas, con una capacidad para más de 1 millón y medio de personas para albergar la misa que ofrecerá el papa en Lima. 

Ancón (Municipalidad de Ancón)
Ancón (Municipalidad de Ancón)

Hipódromo de Monterrico

Cuando el papa Juan Pablo II visitó al Perú en 1985 ofreció un misa multitudinaria en este recinto; sin embargo, por el momento el Jockey Club se encuentra inmerso en problemas legales con la Municipalidad de Lima por la expropiación de unos terrenos, por lo cual no sería el lugar ideal para llevar a cabo el multitudinario evento.

Hipódromo de Monterrico (USI)
Hipódromo de Monterrico (USI)

Parque Zonal Huáscar (Villa El Salvador)

Uno de los más grandes parque zonales de Lima, tiene una extensión de 666,970 m². Sin embargo, no todo es área verde lo cual sería un inconveniente por el tema del aforo permitido. 

Pero si se ponen diversas pantallas dentro del parque, esto permitiría que al menos 1 millón de personas puedan estar en el parque con el papa Francisco

Parque zonal Huáscar
Parque zonal Huáscar

TAGS RELACIONADOS