(Difusión)
(Difusión)

El efecto en el ámbito laboral trasciende los despedidos al inicio de la crisis mundial, el trabajo remoto, virtualización del día a día y automatización de procesos en espacios físicos. El principal cambio que asoma en diversos mercados es que las , dejaron de serlo, ahora son denominadas Business Hard Skills.

“Pensamos que la explosión del Ecommerce durante la pandemia reduciría el aforo en centros comerciales, eso no ha pasado, hasta se hacen largas filas para ingresar. Se creyó que los Bots serían útiles para el servicio, sin embargo, las llamadas a los call centers se incrementaron. El principal efecto de la Pandemia en la sociedad mundial es el aprecio por las cualidades humanas e interacción física o la experiencia más cercana a ella”, indicó Fernando Gonzales CEO de Bigmond Group.

Según un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Stanford y la Fundación Carnegie Mellon, el 75% del éxito laboral depende del desarrollo de destrezas en habilidades humanas o reconocidas ahora como Business Hard Skills.

MIRA: Plan de Reconstrucción con Cambios: Aliado estratégico para la sostenibilidad y la responsabilidad social en el país

A continuación, Bigmond Group les detalla las competencias laborales que demandan de un profesional en esta “nueva normalidad”:

  • Liderazgo: La nueva modalidad laboral escogida por muchas empresas, es el trabajo remoto. Debido a ello, se solicitan líderes que sepan conducir, motivar e inspirar a los colaboradores de su compañía desde el hogar.
  • Administración del tiempo: En entornos virtuales es sumamente importante que para un trabajo remoto eficiente, se cuente con profesionales capaces de manejarlo. Creadores de rutinas provechosas y generadores de hábitos saludables de trabajo que contagien a otros.
  • Inteligencia emocional: Saber cómo preguntar y escuchar con asertividad y empatía es una variable constante que necesitan las empresas. La inteligencia emocional colabora en el cuidado del tono de comunicación y el trabajo eficaz en equipo.
  • Toma de decisiones: El potencial de una buena toma de decisiones en los líderes empresariales, desarrolla la ruta a elegir dentro de un ámbito de riesgos en beneficio de la entidad, sus materiales y recursos humanos, y los objetivos planteados.
  • Innovación: Con ayuda de la creatividad, el pensamiento crítico y la innovación, los ejecutivos estarán capacitados para la resolución de problemas. Cada característica es clave ante los constantes retos que el contexto Covid-19 ha acarreado en los diferentes sectores (sanitario, educativo, comercial, etc).
  • Herramientas digitales: El conocimiento en materia de herramientas digitales en el ámbito profesional es de suma relevancia para que las labores sean más productivas. Estos recursos deben guardar relación con el trabajo colaborativo, la gestión del tiempo, etc.

En conclusión, el desarrollo de nuestras Business Hard Skills comenzará a cobrar mayor importancia con el transcurrir de los años. Cultivarlas desde nuestra formación profesional, nos asegurará un futuro laboral exitoso.

VIDO SUGERIDO

José Tello sobre el financiamiento público de partidos
Perú21TV conversó con el especialista en temas electorales, José Tello, quien defendió el financiamiento público a los partidos políticos pues evita que el narcotráfico y la delincuencia los financie.