Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Chocolates, turrones y dos King Kong fueron lo que recibieron Inés Aragón, que vive en y Rosa Antiquipan, en . Ellas se endulzaron con un par de canastas que les hizo llegar luego que ambas participaran en el concurso que consistió en responder la pregunta en nuestro apartado web Foros21: ¿Qué dulces peruanos son los que más extrañas?

Inés Aragón respondió:"Más que extrañar, el hecho de recordar el sabor del turrón me trae a la mente los años de la infancia. A escondidas entrabamos a la cocina, y despegábamos con mucha rapidez los dulces que decoraban el turrón, ya que si los grandes nos veían nos regañaban. Después de unos minutos, escuchábamos a mamá o a la abuela gritando: ¡¿Quién ha pellizcado los dulces del turrón?! Épocas que no volverán. Si tengo la bendita suerte de ganar podrán hacer muy feliz a esta peruana que vive en México. Con tan solo una mordida de ese glorioso manjar se remontaran recuerdos al presente mi hijo peruano-mexicano podrá conocer y amar a sus raíces".

Mientras que, Rosa Antiquipan contestó:"Vivo en Argentina hace 5 años y cómo no extrañar al turrón de Doña Pepa. Me acuerdo cuando pasaba por la avenida Tacna y te invitaban a degustar este dulce. Era imposible no entrar a comprarte el turrón de Doña Pepa. El ganarme una canasta llena de postres peruanos sería increíble. Abriría mi puerta y gritaría de emoción. Es más, entraría a mi casa y ya estaría partiendo el turrón. También, me llevaría un par de sublimes para mi refrigerio en el trabajo y lo compartiría con mis compañeras. Claro, solo les llevaría para degustar por que el resto me lo como yo sola".

¡Mira el video que muestra el momento cuando Perú21 les lleva estas deliciosas canastas!