La Línea 3 del Metro de Lima se encuentra avanzando, anunció el ministro Bruno Giuffra.
La Línea 3 del Metro de Lima se encuentra avanzando, anunció el ministro Bruno Giuffra.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

“La Línea 3 del Metro de Lima está avanzando. El estudio técnico para ver cuáles son los tramos óptimos y sus características están en su fase final”, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, , tras participar del evento informativo del proyecto 'Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry'.

Hace unos días, el director ejecutivo de Proinversión, Álvaro Quijandría, manifestó que la adjudicación de este proyecto demoraría hasta el año 2019, un año más de lo previsto, debido a las modificaciones que se están realizando en el estudio de ingeniería. Sin embargo, Giuffra se mostró optimista con respecto a los plazos de la tercera línea del Metro. 

“Ya hay un trazo tentativo que es público pero los detalles finales los tendremos pronto”, enfatizó a Andina el jefe de la cartera de Transportes y Comunicaciones. 

Los distritos por los que pasará

La Línea 3 del Metro de Lima tendrá una extensión aproximada de 45 kilómetros y abarcará 12 distritos:  San Juan de Miraflores, Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y Puente Piedra.

El proyecto contará con 29 estaciones. Se planea que recorra la Panamericana Sur, las avenidas Alfredo Benavides, José Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega y Abancay, y en su tramo final la Panamericana Norte hasta el distrito de Puente Piedra.