Este servicio ayudó a varios fanáticos a regresar sanos a sus domicilios. (Foto: ATU)
Este servicio ayudó a varios fanáticos a regresar sanos a sus domicilios. (Foto: ATU)

La , puso en funcionamiento desde junio el servicio especial ‘Zona Bus’, con vehículos de los corredores complementarios y del . Esto tras la reactivación de shows musicales y deportivos en Lima Metropolitana.

Estos servicios funcionan con buses que parten desde los paraderos ubicados cerca a los recintos donde se realizan estos eventos. De ser necesario, operan con horarios, rutas y tarifas especiales- En los principales paraderos se cuentan personales de orientación para guiar y asistir a los usuarios.

MIRA: CCL: Más de 14 millones de peruanos han realizado operaciones en internet en lo que va del año

Asimismo, hay fiscalizadores que apoyan a la Policía Nacional para agilizar el tránsito y garantizar la seguridad. También se cuenta con personal de recaudo para facilitar el cobro del pasaje.

La ATU recomienda a los usuarios adquirir tarjetas para aligerar el abordaje a los corredores, con el fin de reducir las colas que se generan al pagar en efectivo.

Por su parte, la entidad recuerda que existen más de 1000 puntos de venta de tarjetas y recarga ubicados tanto en centros comerciales como tiendas Tambo. Además, podrán adquirirlas en las taquillas de las estaciones del Metropolitano.

El servicio Zona Bus también estará presente en los conciertos que brindará el cantante puertorriqueño Bad Bunny. Los seguidores que acudan al Estadio Nacional los días 13 y 14 de noviembre podrán retornar seguros a sus hogares con el servicio especial que, en esta oportunidad, se denominará “La Busesota”.


VIDEO RECOMENDADO

Se podrán realizar transferencias entre Yape y Plin