Conoce el mes exacto para empezar a tramitar tu pasaporte electrónico. (Foto: Andina)
Conoce el mes exacto para empezar a tramitar tu pasaporte electrónico. (Foto: Andina)

Si bien es cierto, ya se aprobó la medida que le brinda 10 años de vigencia al electrónico. Sin embargo, aún existen ciertas dudas sobre la fecha en la que se puede empezar a tramitarlo. Por tal motivo, , superintendente nacional de , aclaró todas las interrogantes y aseguró que en agosto será viable la emisión del pasaporte.

MIRA: Vigencia del pasaporte electrónico fue ampliada de 5 a 10 años: Todo lo que debes saber

La vigencia fue ampliada de 5 a 10 años mediante el Decreto Legislativo 1350 y se está realizando una evaluación para poder tener todos los elementos necesarios en buen estado como modificaciones al sistema de pasaportes, al software e implementos tecnológicos necesarios para ese cambio.

Además, solo será aplicable para mayores de 18 años, en el caso ser menor de edad, existe una serie de rangos sobre la vigencia a tomar en cuenta. De 12 a 17 será válido por 5 años y menores de 12, solo por 3 años.

El tiempo límite para que esta medida sea aplicada es de 180 días lo que equivale a un total de 6 meses, siendo agosto el mes límite.

El pasado martes, Armando García dijo: “calculamos que, para el mes de agosto, atendiendo a estos 180 días de periodo de implementación, reglamentación, y la adecuación de los sistemas”.

Los pasaportes serán entregados por la Superintendencia Nacional de Migraciones.


Migraciones anuncia 1500 citas diarias para tramitar pasaporte

La anunció que habilitará hasta 1500 citas diarias durante los meses de febrero y marzo para atender los trámites de pasaportes electrónicos.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, el organismo anunció que las citas se habilitan de lunes a viernes, entre las 8 a.m. y 6 p.m.

De esta manera, buscan dejar atrás el esquema de atención de pasaporte electrónico, instaurado el año pasado, mediante el cual se habilitaban citas cada sábado a las 8 p.m., las cuales eran atendidas a lo largo de la semana siguiente.

“Iniciamos el proceso para la normalización del trámite de pasaporte electrónico. Luego de algunas pruebas iniciales realizadas días atrás, pondremos a disposición de los ciudadanos 1500 citas, que se activarán cada día, de lunes a viernes, de forma escalonada, entre las 8 a.m. y las 6 p.m., para que el usuario no tenga que esperar cada sábado en la noche para separar una cita”, precisó el Superintendente nacional, Armando García Chunga.

Añadió que, adicionalmente a las 1500 citas que se habilitan cada día a partir de hoy, también se han activado 20 mil citas adicionales, para ser atendidas durante los meses de febrero y marzo, con la finalidad de atender la elevada demanda que existe por el mencionado documento de viaje.



VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Del Premier Otarola Sobre La Liga 1