La Municipalidad de Lima pidió a los conductores seguir el plan de desvío vehicular. (Foto: Municipalidad de Lima)
La Municipalidad de Lima pidió a los conductores seguir el plan de desvío vehicular. (Foto: Municipalidad de Lima)

A fin de continuar con la construcción del intercambio vial El Derby, la Municipalidad de Lima informó que esta noche y la del martes 21 de agosto, entre las 21:00 horas y 05:00 horas del día siguiente, se ejecutará el cierre de accesos hacia la Av. El Derby desde la Av. San Borja Norte y Panamericana Sur. Esta medida causó este lunes gran congestión vehicular en dicha zona de .

Por ello, el municipio recomendó a los conductores que se dirijan desde la Av. San Borja Norte a El Derby, desplazarse por la Av. Buenavista y a quienes circulan desde la Av. Panamericana (de sur a norte), hacerlo por el Jr. Cristóbal de Peralta.

La Municipalidad de Lima precisó que, desde del miércoles 22 de agosto hasta el 20 de setiembre, las obras se realizarán durante el día, de 9 a.m. a 5 p.m., y no de noche, como es usual, esto a fin de evitar las molestias a los vecinos, ya que los edificios se ubican cerca de las obras.

El plan de desvío vehicular se ejecuta por la construcción del puente de vigas prefabricadas del Ramal 5, que permitirá la conectividad entre Surco y San Borja.

La Municipalidad de Lima detalló que dicho intercambio vial beneficiará a más de 600 mil ciudadanos y contempla la construcción de un viaducto elevado que unirá las avenidas El Derby y San Borja Norte, así como la ampliación de carriles en la Av. El Derby, lo cual busca aliviar la congestión vehicular en las avenidas Javier Prado y Primavera.