AhorroMED, el aplicativo móvil que brinda información sobre los precios de los medicamentos. (Perú21)
AhorroMED, el aplicativo móvil que brinda información sobre los precios de los medicamentos. (Perú21)

AhorroMED, el aplicativo móvil que brinda información sobre los precios de medicamentos en boticas y farmacias más cercanas al lugar de referencia, fue lanzada hoy por la ministra de Salud, .

Esta app posee información de precios y ubicación de 3 mil boticas; las mismas que, de manera mensual, brindarán datos al Observatorio de Productos Farmacéuticos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

¿Cómo funciona?

Si tienes Android y deseas contar con este aplicativo, lo primero que debes hacer es ingresar a la Play Store, digitar AhorroMED y procedes a dar clic en la opción instalar. El procedimiento dura segundos y la app es gratis.

Ya instalado el app, ingresas y te aparecerá un pequeño tutorial que te mostrará en tres pasos como darle un buen uso a AhorroMED.

En el paso uno te indica que para iniciar una búsqueda deberás dirigirte al ícono 'buscar'.

Paso dos, deberás digitar el medicamento que necesitas en ese momento.

Paso tres, AhorroMED te indicará los establecimientos más cercanos a ti para que puedas conseguir el medicamento que buscas.

Al finalizar el tutorial de tres pasos, se te recordará que podrás ubicar farmacias y boticas de manera sencilla con solo pulsar un ícono. La información que brindará el app solo comprenderá a las ciudades de Lima Metropolitana y el Callao.

La aplicación, de momento, no está disponible para iOS. AhorroMED fue elaborada por la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI), del Ministerio de Salud.

Te puede interesar