Mirtha Vásquez se presenta ante el Congreso para pedir el voto de confianza (Foto: Congreso)
Mirtha Vásquez se presenta ante el Congreso para pedir el voto de confianza (Foto: Congreso)

Durante su , la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, anunció que el Ministerio de Salud “construirá, equipará y pondrá en funcionamiento un nuevo hospital de nivel III en , el distrito más poblado del país”.

Como parte de la estrategia para mejorar la infraestructura hospitalaria en el país, Vásquez indicó que la construcción de este nuevo nosocomio será a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud y contará con una inversión de 600′000,000 de soles.

“En el caso de los asegurados de EsSalud, se tiene programada la construcción de establecimientos de salud de mayor capacidad y complejidad en diferentes regiones del país, así como el reforzamiento del primer nivel de atención”, agregó la premier Mirtha Vásquez.

MIRA: Mirtha Vásquez: Vamos a promover las condiciones necesarias para impulsar la inversión privada

También anunció que están desarrollando un conjunto de proyectos de inversión orientados a cerrar la brecha de infraestructura en salud en el país por un monto mayor a los 2,3 mil millones de soles. “Ello permitirá atender las necesidades de la población con mayor eficacia”, puntualizó.

Infraestructura hospitalaria en el Vraem

Vásquez también anunció la culminación y puesta en marcha del Plan Nacional de Construcción de Infraestructura Hospitalaria en la zona Vraem. Esto será en coordinaciones con los Gobiernos Regionales de dicho lugar.

“Quiero subrayar que se garantizará los recursos para los gastos de operación, mantenimiento y reclutamiento de nuevo personal con énfasis en especialistas. Cubriremos la atención a más 4 millones de personas, con una inversión superior a los 613 millones de soles”, precisó respecto a esto.

VIDEO RECOMENDADO

Rafael López Aliaga: así fue su intervención por invadir carril del Metropolitano
Rafael López Aliaga, ex candidato a la presidencia del Perú, fue intervenido por usar el carril del Metropolitano. Según las normas de tránsito esta vía es solo y exclusivamente para los buses del Metropolitano, quién no cumpla con esta norma, será acreedor de una multa.