Colectivo "Marcha del Orgullo" realizará actividades en la Plaza Bolívar este jueves. (Foto: Google Maps)
Colectivo "Marcha del Orgullo" realizará actividades en la Plaza Bolívar este jueves. (Foto: Google Maps)

El presidente del Congreso de la República, , autorizó este martes que el colectivo “Marcha del Orgullo” use la para una reunión con algunos congresistas de diversas bancadas.

Cabe recordar que nueve congresistas solicitaron al titular del Legislativo que autorice al mencionado colectivo usar la plaza ubicada frente al para reunirse con los parlamentarios y realizar unas actividades.

De acuerdo a la solicitud, el movimiento LGTBI pidió, a través de una carta, la autorización del uso de la plaza para que sus representantes se reúnan el jueves 27 de junio de forma pacífica por dos horas con algunos legisladores, entre las 12 p.m. y 2 p.m.

Los congresistas que firmaron la solicitud fueron Gino Costa, Alberto de Belaunde, , Marisa Glave, Indira Huilca, Tania Pariona, Guido Lombardi, Patricia Donayre y Alberto Quintanilla.

Cabe recordar que hace algunas semanas, miembros del colectivo "Con mis hijos no te metas" realizaron una concentración en la Plaza Bolívar, en la que también participaron algunos parlamentarios. Esto provocó diversas reacciones, pues se realizó al interior y exterior del Congreso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: