La crisis del Parlamento se intensifica por cuestionados ‘padres de la patria’. (USI)
La crisis del Parlamento se intensifica por cuestionados ‘padres de la patria’. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La última encuesta de Ipsos Apoyo le pone una muy mala nota al . Según el sondeo realizado entre el 16 y 18 de noviembre, el Parlamento cuenta con una aprobación de solo el 24% de la población, 17 puntos por debajo del 41% que los apoyaba al inicio de la actual gestión.

Los destapes de casos como el de , la 'Robacable', , el 'Comeoro', y, especialmente, el presunto tráfico de influencias en el que habría participado el segundo vicepresidente , se han encargado de mellar la credibilidad y la buena imagen del Congreso ante una población cuya mayoría (81%) considera que la mejor sanción es la destitución en lugar de solo 120 días de suspensión.

En la encuesta, publicada hoy por el diario El Comercio, un 82% considera que la crisis del Parlamento no es nueva, sino que es un mal generalizado que viene repitiéndose desde gestiones anteriores. Asimismo, un 67% hizo un mea culpa y aceptó que la responsabilidad de que estos cuestionados congresistas tengan una curul es de los electores que votaron por ellos. Un 40% culpó a los partidos políticos por presentarlos como candidatos.