(USI)
(USI)

La Comisión de Fiscalización investigará, a , la denuncia sobre una presunta red de interceptaciones telefónicas en el primer puerto, informó hoy el presidente de este grupo de trabajo legislativo, Martín Belaunde.

Indicó que la comisión indagará los orígenes de esta actividad ilegal, así como las rivalidades existentes entre los protagonistas de los hechos y si existe un mal uso de recursos públicos en el municipio chalaco.

En ese sentido, señaló que convocará en las próximas horas a los integrantes de la comisión, y que solicitará información sobre el caso a la comuna y al Gobierno Regional del Callao. "Estamos interviniendo a pedido de unos congresistas", dijo.

Belaunde descartó que la investigación parlamentaria vaya a entorpecer la labor de la Fiscalía y resaltó que los hechos que "tengan tinte delictivo" serán puestos en conocimiento del Ministerio Público, , dos de los principales protagonistas de este escándalo, por interceptación telefónica y reglaje.

Mencionó que si bien la interceptación telefónica es un ilícito penal, junto a ella pueden existir otras irregularidades que afecten al fisco y al manejo económico del Estado peruano a nivel local y regional.

En ese sentido, refirió que la investigación no estará orientada al "escándalo" sino a determinar si hubo mal uso de fondos públicos. "Deseo, con el apoyo de los miembros de la Comisión, llevar a cabo una investigación serena, y objetiva, que no busque lo mediático per se", declaró en Canal N.

Belaunde aclaró que es ajeno a las pugnas políticas en la región Callao y adelantó que la comisión, en su momento, determinará si invita al líder del movimiento Chim Pum Callao, Alex Kouri, y otros personajes que han sido mencionados en la denuncia sobre interceptaciones ilegales.