La mayoría de los parlamentarios respaldó limitar la utilización de recursos propios (Andina).
La mayoría de los parlamentarios respaldó limitar la utilización de recursos propios (Andina).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una nueva propuesta al proyecto de modificación de la plantea que los partidos y organizaciones políticas no podrán efectuar regalos, dádivas u obsequios de naturaleza económica como parte de su campaña electoral.

Según consignó la agencia de noticias Andina, los parlamentarios que respaldaron la iniciativa en el Congreso argumentan que esta medida evitará la infiltración del narcotráfico, el terrorismo u otras mafias en el proceso electivo.

Por otro lado, con esta norma el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) podría declarar ilegal a organizaciones políticas que promuevan o justifiquen atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la acción del terrorismo o el narcotráfico.

También se planteó que el 50% de los recursos para el financiamiento público de los partidos que obtienen representantes al serán destinados para capacitación de los candidatos y el otro para gastos de funcionamiento ordinario.

En ese sentido, la mayoría de los parlamentarios respaldó limitar la utilización de recursos propios, con el fin de evitar que las organizaciones políticas con más recursos tengan mayores posibilidades.