La medida busca restablecer el principio de autoridad. (USI)
La medida busca restablecer el principio de autoridad. (USI)

El pleno del Congreso aprobó el proyecto que elimina beneficios penitenciarios a los delincuentes que asesinen a miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como a magistrados del Ministerio Público y del Poder Judicial en funciones.

La norma, que establece una serie de modificaciones al Código Penal vigente, tiene como fin garantizar la seguridad ciudadana en el país y restablecer el principio de autoridad, afirmó el congresista , impulsor del proyecto.

"A partir de ahora, el delincuente que piense asesinar a un policía, un miembro de las FFAA o un magistrado, lo tendrá que pensar dos veces porque los beneficios penitenciarios que hoy tienen serán eliminados", señaló el parlamentario.

Agregó que la aprobación es solo un avance en la lucha contra la inseguridad, pues aún están en cola una serie de proyectos como el que busca elevar a ocho años de prisión la pena para los jueces o fiscales que dejen en libertad o brinden beneficios penitenciarios a delincuentes de forma irregular.