El Poder Ejecutivo ha reconocido que existe un desfase entre el número de víctimas por el COVID-19 y el registro final del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). (Foto: GEC)
El Poder Ejecutivo ha reconocido que existe un desfase entre el número de víctimas por el COVID-19 y el registro final del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). (Foto: GEC)

El definió el último viernes 2 de octubre a los integrantes de la comisión investigadora encargada de establecer la verdadera cantidad de fallecidos producto del (COVID-19) en nuestro país.

En un el Parlamento informó que este grupo estará presidido por José Vega (Unión por el Perú) y contará con la participación de Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), Tania Rodas Malca (Alianza para el Progreso), Julia Ayquipa Torres (Frepap), Carlos Mesía Ramírez (Fuerza Popular), María Gallardo Becerra (Podemos Perú), Jorge Pérez Flores (Somos Perú), Zenaida Solís Gutiérrez (Partido Morado), Absalón Montoya Guivin (Frente Amplio).

La comisión investigadora se conformó a propuesta de la moción de orden del día 11597, la cual fue aprobada en el Pleno del Congreso, el 21 de agosto pasado, por 125 votos”, se lee en el pronunciamiento.

LEE: Instalarán en Ayacucho un hospital modular en Paucar del Sara Sara para pacientes COVID-19

Hasta el momento, el Ministerio de Salud (Minsa) reporta 32.665 fallecimientos oficiales debido a esta enfermedad.

Sin embargo, el Poder Ejecutivo ha reconocido que existe un desfase entre el número de víctimas por el COVID-19 y el registro final del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) , por lo que a la fecha evalúan –caso por caso– a cualquier peruano que haya muerto con los síntomas de la enfermedad.

Según el , actualmente el exceso de muertos en el país es de 83.143, es decir 97.33% más que los registrados hasta octubre del 2019. Sin embargo, no todo el excedente se debería a fallecimientos debido al COVID-19.

MIRA ESTE VIDEO:

¿Qué pasaría en Estados Unidos en caso el presidente no pueda gobernar?
Esto es lo que sucedería si Trump comienza a presentar síntomas y se enferma demasiado como para cumplir su rol como presidente.