Sesión con Villarán se iniciará a las 10 a.m.  (Martín Pauca)
Sesión con Villarán se iniciará a las 10 a.m. (Martín Pauca)

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citó para mañana, martes, a la alcaldesa de Lima, , para que explique las razones por las cuales en las vías de la ciudad, anunció hoy la titular de este grupo de trabajo, Julia Teves.

Explicó que la convocatoria toma en cuenta que este año diversos peajes en manos de empresas privadas subieron sus tarifas, argumentando que ello estaba previsto en sus contratos de concesión y adendas, y a la necesidad de cubrir los gastos por el Impuesto General a las Ventas (IGV).

"Es muy importante que las autoridades comprendan que sus decisiones afectan a toda la ciudadanía. Lo cierto es que esta situación solo se ha visto reflejada en los bolsillos de los usuarios", aseveró.

La legisladora dijo que las empresas concesionarias Vía Parque Rímac y Rutas de Lima hasta la fecha no muestran una sola obra de envergadura que justifique estos incrementos.

Teves señaló que la presentación de Villarán resulta imprescindible para evaluar las acciones que posteriormente tomarán los miembros de la comisión que preside.

"Estamos comprometidos en velar por el respeto de los derechos de los usuarios de los servicios públicos y de los consumidores en general", precisó.

La Comisión de Defensa del Consumidor sesionará a las 10 a.m. en la Sala Nº 2 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Junto con la alcaldesa fueron citados también la Gerencia General de Línea Amarilla SAC, representantes de Indecopi, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Instituto de Estudios Económicos de ESAN.