Santos ha mostrado su oposición a hasta cuatro millonarios proyectos. (USI)
Santos ha mostrado su oposición a hasta cuatro millonarios proyectos. (USI)

El presidente regional de Cajamarca, , será citado al Congreso para que rinda explicaciones por el paro antiminero en la región contra , proyecto minero de US$4,800 millones que fue suspendido por las protestas que promovió, informó el titular de la Comisión Agraria, José León Rivera.

El parlamentario indicó que se pedirá a Santos que precise su política agraria y que justifique su rechazo a la minería en Cajamarca. "Que nos venga a explicar realmente cuál es la política regional agraria y cuál es la estrategia de coexistencia entre la agricultura y la minería que tanto se ha dicho", dijo León en RPP.

El legislador manifestó que lo citarán de grado o fuerza, para evitar que se niegue a acudir. "Vamos a ejercer la condición de comisión fiscalizadora. Necesitamos que el señor Santos diga cuál es el beneficio que se ha logrado después de este incidente", añadió.

Santos es uno de los principales impulsores de la huelga indefinida en Cajamarca, que en su noveno día origina en la actividad comercial de la región. Además, el presidente regional ha manifestado su que superan los US$4,000 millones de inversión pero que, según dice, tienen "serios problemas ambientales".