Carlos Bruce distinguió a peruano gay elegido alcalde en EEUU. (Difusión)
Carlos Bruce distinguió a peruano gay elegido alcalde en EEUU. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista hizo entrega de un diploma de honor a , el peruano que recientemente fue elegido alcalde de Long Beach, localidad costera del condado de Los Ángeles (Estados Unidos), convirtiéndose así en en acceder a ese cargo.

El legislador de Concertación Parlamentaria indicó que García es un claro ejemplo de cómo una persona humilde con esfuerzo, perseverancia y determinación llega a ser una autoridad importante en un país extranjero. Dijo también que su condición de gay no le impidió hacer obra política por su comunidad.

"Un ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay voluntad y determinación de hacer algo, como latino, como peruano y político americano, abiertamente gay. Eso no le ha impedido seguir ascendiendo en su carrera política, sino que, fue electo alcalde hace seis semanas en uno de los distritos más importantes de California", señaló.

Para Bruce Montes de Oca, hasta hace poco había un pesimismo muy grande entre los homosexuales jóvenes que no creían tener futuro por su opción sexual y la discriminación que sufrían en una sociedad como la nuestra.

"Esto los ayuda para que piensen que sí hay futuro, quizás tengan que esforzarse el doble que el resto, pero ser gay, o no serlo, no es de ninguna manera una condición para ser buen o mal funcionario público", añadió.

El parlamentario dijo que el se enorgullece de tener a una persona como García y transmitió los saludos de la presidenta del Legislativo, , que no participó en el la ceremonia debido a que estaba a cargo de la conducción del Pleno.

Robert García, al tiempo de agradecer la distinción, dijo estar orgulloso de ser peruano, aunque cuenta ya con la ciudadanía estadounidense. Señaló haber crecido con nuestras costumbres, comidas, tradiciones, cultura y música, de las que nunca se desligó.

Asimismo, hizo votos porque el crecimiento que ve en el país continúe. También se refirió al trabajo importante que está realizando la comunidad gay y felicitó que ya se cuente con un marco legal para la Unión Civil.

DATO

  • Robert García, quien nació en Perú y emigró a Estados Unidos cuando tenía 5 años, trabajaba como concejal desde 2009 antes de ser elegido alcalde de Long Beach.