Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La de la excongresista contra , fotógrafo de Perú21, ha motivado el rechazo unánime de legisladores de diversas bancadas que consideran este tipo de actos violentos constituyen un intento de amedrentar a los periodistas.

"El Congreso tiene que facilitar la película (videos de seguridad), porque nosotros rechazamos tajantemente todo esto. El periodismo debe tener todas las facilidades para actuar", dijo Carlos Tubino, de Fuerza 2011.

En esa misma línea se pronunció Lourdes Alcorta, congresista de Alianza por el Gran Cambio, quien también pidió que se sancione a Obregón por golpear el rostro y los genitales de Vexelman, quien la fotografiaba cuando visitaba camina por los Pasos Perdidos del Parlamento.

"Estas situaciones ni siquiera se deberían producir. Esto debe ser sancionado e imagino que el periodista podrá denunciarla", dijo.

Ambos legisladores se suman al vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, quien deploró la agresión de parte de la cocalera. "Considero que la agresión a un periodista es también una agresión a la prensa (…) Tomar fotografías en los lugares asignados a los medios de comunicación es un derecho otorgado a los reporteros y nadie puede sentirse afectado", comentó.