Al parecer, la sinceridad no sería una de las cualidades del congresista , pues un reportaje evidenció que habría mentido en varios aspectos de su vida familiar y académica.

Según un reportaje del programa Punto Final, el legislador fujimorista consigna en los documentos del Congreso que tiene 3 hijos, cuando en realidad tendría 4. Él indica que no ha reconocido legalmente a un vástago, pero que sí cumple con pasarle pensión. Afirma que "nada lo obliga" a informar del número de hijos que tiene.

Otra 'perla' de este 'Padre de la patria' es simular una demanda de pensión de alimentos de Rosa Rufino, su actual conviviente y con quien tiene un hijo, para así evitar que su primera esposa se lleve el 50% de su sueldo. asegura que ese tema ya se regularizó.

Sin embargo, Danila Silapú afirma que hace tres meses no accede a esos depósitos y que ha tenido problemas para matricular en el colegio a sus dos hijas. Dijo que anteriormente solo recibía 800 soles para los gastos de sus pequeñas.

Otras mentiras del parlamentario se dan respecto a sus estudios. Él consigna en su hoja de vida presentada ante el JNE y la Sunat que es ingeniero agrónomo, cuando en realidad no tiene esa profesión. Además, señala que ha llevado una maestría en la . Un documento de dicho centro de estudios y de la lo desmienten.