Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una gran se presenta en diferentes zonas comerciales de Lima, debido al masivo movimiento de personas que salen a hacer sus compras de última hora a pocas horas de la .

Un recorrido realizado por la agencia Andina constató que una de las zonas que mayores complicaciones genera a los conductores es el centro de la capital. En las avenidas Abancay y Grau el tráfico se concentra a partir de las 2 p.m. y recién se descongestiona a partir de las 10 p.m.

Durante ese lapso de tiempo, un recorrido por dicha zona de la ciudad podría durar hasta dos horas, cuando normalmente se realizaría en media hora e, incluso, en menos tiempo.

Algo similar ocurre en las inmediaciones de la avenida Grau, donde acude mucho público en vista de que en la zona se oferta gran cantidad de bicicletas, triciclos, skates, carritos y otros productos para niños.

La razón de esta complicación es la gran concurrencia de compradores a y al , puntos comerciales de gran atracción interés por la venta de juguetes y ropa a precios para todos los bolsillos.

Otro punto que concentra una gran congestión vehicular es la , cuyos alrededores se han vuelto un infierno para los que se movilizan en automóvil por las calles aledañas a partir de las 6 p.m.

El constante transitar por este popular centro comercial, que ofrece un espacio dedicado a restaurantes y fast foods, hacen que el recorrido por un tramo de la avenida La Marina paralelo a dicho lugar demore hasta media hora, cuando normalmente se puede realizar hasta en cinco minutos.

Otro punto en el que se presenta este problema por estos días previos a las fiestas es el cruce de la Panamericana Norte y la avenida Tomás Valle, donde se encuentra el centro comercial , en el que a partir de las 4 p.m. pasar por allí puede convertirse en una odisea de más de 40 minutos.

Cabe destacar que en zonas de como la Avenida Larco y las demás calles que se cruzan con el parque Kennedy hay un aumento de concurrencia, pero que no complica mucho el tránsito vehicular.

Al intenso tráfico se suma el exagerado aumento de las tarifas de los taxis que circulan por Lima y que en muchos casos llega al 100% de incremento, en perjuicio del público que por esta fechas suele usar ese servicio con mucha frecuencia.