El resentimiento entre hermanos a raíz de una herencia habría sido el motivo que llevó a (36) a ordenar el asesinato de su hermana en el colegio San Marcelo, en San Martín de Porres, del cual era propietaria y administradora.

Según el atestado policial al que tuvo acceso América Noticias, la Policía también señala como presuntos autores intelectuales del crimen ocurrido en marzo pasado a Nany Reaño Vásquez, cuñada de la víctima; Juana Rosa Juarez Mitma y Jorge Luis Poves Páucar, quienes habrían coordinado la banda 'Los Chalacos', cuyó , así como a Yolanda Borja Zavaleta, dueña del celular desde el que se entabló comunicación con los sicarios.

Asimismo, el documento señala que la distribución de bienes que hicieron los padres de Edwin y Olga Sanabria de la Torre habría generado descontento en el primero. A esto sumó que la esposa de Edwin, Nany Reaño, fue despedida por la asesinada.

El día del crimen la directora del colegio aseguró que Sanabria de la Torre hizo varias llamadas preguntando cómo estaba vestida su hermana y dónde se encontraba. Tras el levantamiento del cadáver de la mujer, este se llevó las pertenencias de la víctima de la escena del crimen, indicó el noticiero.

El atestado policial ha quedado en manos de la Fiscalía de Los Olivos que deberá, como se recomienda, ordenar la detención del hermano de la fallecida y de los demás involucrados en el asesinato de la promotora del centro educativo.