Fallo de apelación de sentencia contra Adriano Pozo confirmó tentativa de femenicidio. (Foto: GESAC))
Fallo de apelación de sentencia contra Adriano Pozo confirmó tentativa de femenicidio. (Foto: GESAC))

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (Csjln) emitió esta tarde el fallo de la apelación de la sentencia contra, el agresor de , a quien le "declararon nula la sentencia por el delito de violacion sexual y por mayoría confirma sentencia por el delito de tentativa de feminicidio.

El acusado se encuentra prófugo y figura en el programa de recompensas del (Mininter) en el que se ofrece hasta S/30 mil por su ubicación.

Mediante su cuenta de Twitter, la Csjln informó la sentencia luego de casi dos horas de deliberar, en una audiencia que inició sobre las 4 de la tarde de hoy viernes 20 de diciembre, en la cual participaron el juez superior Andrés Avelino Cáceres Ortega, y los magistrados Enrique Aurelio Pardo del Valle y Teresa Isabel Espinoza Soberón.

El pasado 11 de diciembre, Delma Brigida Carpio Arias, representante del Ministerio Público, pidió al tribunal superior la nulidad de la sentencia, en cuanto al delito de violación sexual, y elevar la pena de 11 a 13 años, por el delito de tentativa de feminicidio, dictadas contra el procesado Pozo Arias.

“Tengo más de 5 años luchando por justicia de manera constante. Estoy cansada de impugnar todos estos cargos”, señaló Arlette Contreras tras enterarse del fallo. Además, indicó que pedirán una mayor reparación civil.