El premier explicó que las propuestas serán presentadas por el ministro de Vivienda. (Andina)
El premier explicó que las propuestas serán presentadas por el ministro de Vivienda. (Andina)

El jefe del Gabinete, , anunció la presentación de una serie de iniciativas sociales que serán ejecutadas en Cajamarca con los recursos programados en el presupuesto público de 2012.

Valdés explicó que las propuestas serán presentadas por el ministro de Vivienda, , quien en representación del Gobierno dirigirá la mesa de diálogo que se realizará mañana, viernes, en la que se discutirá el plan de desarrollo para la mencionada región.

El titular de la (PCM) recordó que en el Presupuesto General 2012, cuenta con una asignación de S/.4,300 millones para la ejecución de obras de infraestructura así como de programas sociales.

En ellas, están consideradas la construcción y mantenimiento de carreteras por más S/.2,470 millones, la construcción de la presa de Chonta por S/.372 millones, electrificación rural por S/.390 millones, modernización y rehabilitación de sistemas de riego, y la ampliación del programa Juntos con más de S/.112 millones, entre otros.

De otro lado, el premier ratificó que el es muy importante para el futuro de las inversiones mineras, por lo que se requiere un clima de paz y armonía entre las empresas y las comunidades de las áreas de influencia de la minería.

Al respecto, Valdés Dancuart reiteró que la contará pronto con una Dirección Nacional de Prevención y Solución de Conflictos Sociales, que buscará la solución de discrepancias y conflictos que requieren de la aprobación de las comunidades.